Todas las entradas publicadas hasta ahora ordenadas por orden alfabético

Pignoise - TE ENTIENDO

PIGNOISE- (letra) TE ENTIENDO

No quiero perder la razón,
mirando a cada instante a mi alrededor,
sabiendo que no llamarás...
ni te cruzarás...
Que no mirarás...
Que no vas a estar...

Pero es que es tan fácil pensar,
que cierta tarde tonta nos podemos cruzar:
"Que tal estás,te veo bien..."
Se puede cortar
esta tarde gris,
yo me voy a ir...

Y quiero,
olvidar todo y empezar de cero...
Y tengo,
una canción y muy poco dinero...
Espero,
tener la oportunidad
para poder demostrar
que nadie más te cuida y que sólo yo
te entiendo...

Puede que no te vuelva a ver,
en tres o cuatro años con la vida al revés...
Quizás entonces pueda ser,
otra tarde gris,
a punto de llover,
sé que entonces sí...

Y quiero,
olvidar todo y empezar de cero...
Y tengo,
una canción y muy poco dinero...
Espero,
tener la oportunidad
para poder demostrar
que nadie más te cuida y que sólo yo
te entiendo...

Y quiero,
olvidar todo y empezar de cero...
Y tengo,
una canción y muy poco dinero...
Espero,
tener la oportunidad
para poder demostrar
que nadie más te cuida y que sólo yo....

Y quiero,
olvidar todo y empezar de cero...
Y tengo,
una canción y muy poco dinero...
Espero,
tener la oportunidad
para poder demostrar
que nadie más te cuida y que sólo yo
te entiendo...
Te entiendo... Te entiendo...
te entiendo... Te entiendo...
te entiendo... Te entiendo...


Pignoise (o Pig Noise como les llaman otros) es una banda de pop rock procedente de España, formada por el ex-futbolista del Real Madrid Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo.Todo empezó con una lesión de rodilla que prácticamente acabó con la carrera como futbolista de Álvaro Benito en el Real Madrid. Éste en los muchos meses de inactividad deportiva y de rehabilitación, comenzó a tocar su guitarra y poco a poco empezó a componer.

Después de un escaso éxito componiendo en inglés, se unió Polo, otro futbolista, no tan famoso pero también brillante y a su vez, maldecido por las lesiones. El tercer miembro, Pablo, era un bajista llegado de Asturias a Madrid para estudiar Arte dramático, y que se unió a la banda ya que era amigo de la hermana de Álvaro.

En sus inicios la banda contaba con un cuarto miembro llamado Jesús Mateos que abandonó el grupo de una manera repentina, justo en el momento en el que el éxito y la fama estaban de su lado. Después de tener poca repercusión en el mercado con sus anteriores discos Melodías desafinadas y Esto no es un disco de punk, bien por el desconocimiento del grupo en la sociedad bien por la falta de promociones, patrocinadores, etc... pensaron en disolver el grupo pero entonces la suerte se puso de su lado.

La fama les vino gracias al tema Nada Que Perder elegido como sintonía de la serie Los hombres de Paco, en la que la banda aparecía con cierta frecuencia, incluso como personajes secundarios que ensayaban y daban sus conciertos en el bar en el que se reunían los protagonistas de la serie. Tal llegó a ser el éxito que firmaron con la discográfica Warner Dro y grabaron un nuevo álbum, Anunciado en televisión. Este disco tenía unas melodías y canciones más complejas y trabajadas.

Es gracias a Anunciado en televisión cuando Pignoise impulsa su carrera llevándolos a recorrer toda España dando un total de más de 170 conciertos en año y medio. Este mismo álbum les hace ganar disco de platino y mantenerse en los primeros lugares en cuanto a ventas durante los 19 meses que siguieron a su lanzamiento. Durante la grabación y promoción de este CD, el cuarto miembro de la banda, Jesús Mateo, quién se encargaba de la primera guitarra, dejó la banda por motivos personales.

Este disco dejaba tras de sí grandes canciones como la antes citada "Nada que perder", a la que se sumó la gran "Te entiendo", con la que recibieron el impulso definitivo. Los números uno, los galardones y el afecto del público se sucedían unos tras otros.

Toda esta intensidad sobre las tablas, y la responsabilidad del éxito les llevó a concebir un cuarto disco Cuestión de Gustos El 23 de octubre de 2007 salió a la venta y su primer single fue Sigo Llorando Por Ti. Este disco, en palabras del propio Álvaro, "mantiene la esencia de la banda, pero es más completo".

La banda publicó un segundo single, Sin Ti, tratándose de una composición que tanto en la letra como en la melodía evocaba a su éxito Te entiendo. Además se encargó de componer e interpretar la canción oficial de la Selección de fútbol de España en la Eurocopa 2008, titulada Pasar de Cuartos.

En Junio de 2008 se editó una versión especial del álbum, con tres temas inéditos, al igual que en México, país en el que se publicó una versión distinta de Cuestión de Gustos, que incluía también los mejores temas de Anunciado en Televisión. Tras varios conciertos por Latinoamérica realizaron una gira por España, que duró hasta finales de 2008, durante la misma lanzaron el single Sube a Mi Cohete y también formaron parte de las bandas sonoras de las películas infantiles Carlitos y el campo de los sueños o Space Chimps.

Ese mismo año reeditaron Cuestión de Gustos, donde incluían el tema Nadie es Perfecto.
A principios del 2009 grabaron en la conocida Sala Caracol (Madrid) su disco Cuestión de directo donde se incluyen los temas de los anteriores discos además de colaboraciones con NoWayOut, Soraya Arnelas o Melendi, con el que sobresale el tema Estoy Enfermo, que los ha llevado a obtener el número uno de los 40 Principales durante la semana del 20 de junio de 2009.

El 27 de Abril de 2010 salió a la venta Año Zero cuyo primer single es "Todo me da igual". El disco se pudo comprar en su página web, disponiendo de ciertas ventajas, entre las que contaron pases vips para los conciertos de la gira de verano, ediciones firmadas, etc...

Se puede encontrar en varias ediciones: la edición estándar que contiene 12 canciones y la edición especial que contiene 15 canciones además de numerosos extras.Los temas de este nuevo disco Año Zero son: Año Zero, Todo se muere, Cama vacía, Culpables, Quiero, Todo me da igual, Perdido en la oscuridad, Entre nosotros, Desesperado, Lo tuve, Mundo muerto, Animal y Bajo tu suela.

La reedición de este álbum está prevista para diciembre de 2010, y entre las novedades que presentará esta reedición será un videoclip con Sara Carbonero.También está prevista su película (AÑO ZERO) para finales de este año.
sus otros sencillos son Cama Vacía, Quiero y Bajo tu suela.Sus influencias según dicen en myspace son Ramones, Blink-182 y especialmente Green Day.
Biografía wikipedia

NADA QUE PERDER

2 comentarios:

  1. Me gustan y tienen futuro. Creo que son de un pueblo de Girona llamado Palafrugell, pueblo muy bonito de la Costa Brava, no estoy seguro. Espero que sigan cosechando existos, se lo merecen. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ayer volvieron Los Hombres de Paco por la puerta grande (como debe ser) y aquí os dejo este tema que marcó la relación de Lucas y Sara (Parece que va a llover = Te Quiero).

    Entrada con vídeo, letra y biografía de PigNoise - TE ENTIENDO.

    #playthismusicloud

    ResponderEliminar

Por favor, si algún enlace no funciona o no se ve algún vídeo , te agradecería que me avisaras dejando un comentario en esta página o en Facebook, Twitter, o por correo electrónico.
Muchas gracias por tu colaboración y por tu visita.

Subir pagina